Atrévete a soñar

If you can dream about it, you can do it. - Walt Disney

martes, 16 de octubre de 2012


CAPÍTULO 16

Cuando quisimos girar las cabezas para mirarles, la mano de Belén estaba sobre el pecho de Harry, y ella, toda empapada, se había separado de él unos cuantos centímetros. Pude notar la preocupación en su cara, y la tristeza en los ojos de él.

-¿Qué acaba de pasar? -le pregunté a mi novio rozando la histeria.

-Tranquilízate, cielo; no lo sé, estaban a punto de besarse cuando Belén ha hecho ese gesto -la voz de mi amiga nos interrumpió:

-Harry, yo te amo, más que a nada en esta vida, pero no quiero ser una más en tu lista de romances -decía seria y triste mientras se quitaba los mechones encharcados de la cara. Tuvo que tomar una bocanada de aire antes de continuar -. Odio las relaciones a distancia, y estar tanto tiempo sin verte cuando os fueseis de gira me sería imposible, no podría sobrellevarlo.

-Pero...

-No sabes lo difícil que es para mí tener que decirte esto -le cortó-, nunca pensé que me fueses a querer, sólo en mis mejores sueños, pero no quiero sufrir más de lo necesario. Lo siento -dijo ella, pero no pudo mantener la compostura y le falló la voz antes de dirigirse hacia nosotros, que la mirábamos con preocupación y tristeza.

-Belén -dijo Harry con fuerza, se estaba aferrando al último rayo de esperanza como si en ello le fuese la vida. Se tomó un momento antes de decirlo-. Te quiero.

- Y yo, Harry, y yo. No sabes cuánto- contestó ella en un susurro, sin girarse.

Yo observé cómo Harry miraba a los chicos y los cuatro le respondían con un asentimiento de cabeza. Intuí que estábamos a punto de descubrir otra de sus sorpresas.

-Hemos pensado tomarnos un año sabático para pasarlo entero con vosotras. Tenemos muchos planes que consultaros. Queríamos pasar todo el tiempo que nos fuese posible a vuestro lado, y la verdad, ya pensaba en un futuro junto a ti -no hubo contestación de parte de mi amiga, tan solo detuvo sus pasos, y María y yo nos miramos con los ojos como platos y la boca abierta, esto sí que era para desmayarse; sabíamos que nuestra amiga sentía lo mismo en estos momentos.

Levantó la cabeza y nos miró a las dos a los ojos buscando consejo, pero nosotras la mirábamos todavía digiriendo las palabras de Harry, petrificadas.

- ¿¡A qué esperas?! -nos sorprendió María, pero todos supimos a lo que se refería. No podía haberlo dicho mejor.
-¡Corre!- dije yo, y se la iluminó el rostro de pura felicidad, bajo la fuerte lluvia y las nubes grises.

Dio media vuelta y salió corriendo hacia Harry. Él la recibió en un enorme abrazo y la levantó en el aire dando vueltas y vueltas, como si de una pluma se tratase.
Y, por fin, sucedió: antes de que los pies de Belén tocasen el suelo, los labios de ambos se juntaron, creando uno de los besos más tiernos que he visto jamás. El primer beso bajo la lluvia de nuestras vacaciones había sido adjudicado a la flamante pareja. «Bendita tormenta de verano» casi pude leer la mente de mi amiga. Yo estaba segura de que todos recordaríamos este momento: el precioso comienzo de una de las relaciones que se habían formado durante este verano, al igual que el principio de la primera: Niall y María, y la segunda: Zayn y yo; todas con una forma diferente de describir la perfección.

Mi felicidad seguía en aumento, y cuando al fin logré procesarlo y entender que íbamos a pasar todo un año con nuestros chicos, no pude evitar levantarme e ir corriendo, dando saltos, cantando y gritando hacia Harry y Belén para darles la enhorabuena, abrazarles y besarles mil veces en las mejillas, por lo que acabé tan empapada como ellos; me sentía eufórica. Y como María tiene una personalidad tan parecida a la mía, tardó pocos segundos en entrar en este mismo estado, parecíamos unas auténticas dementes. Todos los demás se reían de nosotras, pero cabe decir que ellos se sentían igual, aunque no se expresasen de esta manera.

Zayn vino y me dio un fuerte abrazo, al igual que Niall hizo con María; Liam con Danielle y Lou con Eleanor. Este abrazo consiguió hacerme parar y mirarle, íbamos a compartir todo un año juntos, él y yo, con nuestros mejores amigos: ¿qué podría salir mal?
Me quedé pensativa; seria y perdida en sus infinitos ojos, pegada a él bajo la lluvia que no tenía intenciones de amainar, segura de que lo que estaba pasando por su cabeza era muy parecido a lo que pasaba por la mía.

Me di cuenta de la magnitud de lo que esto significaba: nuestra relación se iba a solidificar realmente, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y en un año hay tiempo para muchas cosas. De repente, me puse nerviosa.
Se acercó a mí y me besó, descolocando mis pensamientos y haciendo que me centrara única y exclusivamente en nosotros; en nuestro momento.

El bus llegó y nosotros nos sentamos de dos en dos (imaginaros qué parejas hicimos), aunque yo no podía parar de pensar en el año que estaba a punto de empezar para nosotros…
Todo un año con Zayn, Niall, María, Liam, Danielle, Louis, Eleanor, Harry y Belén.

1 comentario:

  1. Hola, me encanta tu fic, podrias pasarte por mi blog? :D http://soonerorlateritwillbe.blogspot.com.es

    ResponderEliminar